Imprimir

Primera Jornada Copa Davis por BNP Paribas

Escrito por José Belló Aliaga el . Publicado en Ocio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Davis primera_5Se ha celebrado la primera jornada de la eliminatoria de Copa Davis del Grupo Mundial entre España y Gran Bretaña, en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella.

Empate a uno en la primera jornada, entre España y Gran Bretaña.
Albert Ramos ganó el primer partido para España tras vencer, en tres sets, al británico Liam Broady.
Cameron Norrie venció en 5 sets a Roberto Bautista.

Por José Belló Aliaga

Se ha celebrado la primera jornada de la eliminatoria de Copa Davis del Grupo Mundial entre España y Gran Bretaña, en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella, a cuyo término la confrontación ha sido de empate a una victoria por contendiente.
Se inició la jornada con la preceptiva ceremonia de apertura, en el que desfilaron los dos equipos con sus respectivos abanderados.

Primer partido
Dio comienzo después al primer partido entre el español Albert Ramos, número uno del equipo en esta confrontación y el británico Liam Broady que supuso el primer punto para el combinado español, merced a su victoria por tres sets a cero, en un partido en el que el público británico se encontraba como en casa y animó muchísimo a su compatriota Liam Broady

El partido duró dos horas y treinta y cuatro minutos y el resultado final fue 6 a 3 en el primer set que estuvo bastante igualado hasta el empate a tres juegos para finalmente decantarse por Albert Ramos que ganó los tres siguientes.
En el segundo más o menos en la misma tónica se llegó al empate a cuatro y después Ramos de nuevo consiguió el triunfo en este parcial por 6 a 4.

En el tercero y que a la postre fue el definitivo cuando Ramos iba por delante por 5 juegos a 4, una briosa y muy valiente reacción del Liam Broady, que se animaba por momentos, consiguió ponerse por delante por primera vez en todo el encuentro por 6 a 5, ante el constante y cada vez más intenso apoyo del público británico. Se llegó al tie break y finalmente Albert Ramos cerró el partido por 8 a 6, cuando a punto estuvo de decantarse este set para el jugador británico que, como es siempre normal en esta competición de Copa Davis, jugó a un nivel mucho más alto del que indica su actual ranking en la Asociación de Tenistas Profesionales: el número 165. Albert Ramos ocupa el puesto número 21. Y sin embargo el partido fue muy igualado. Así es y seguirá siendo la Copa Davis.

Davis primera_2
Equipo español durante la ceremonia de apertura.

Segundo partido
La prueba evidente de que eso es así lo pone de manifiesto la sorprendente derrota del español Roberto Baustista que ganaba con cierta comodidad al británico Cameron Norrie por dos sets, 6-4 el primero y 6-3 el segundo cuando, como ocurrió en el primer partido, Norrie apretó el ritmo en el tercer set , en su única oportunidad para mantenerse en el encuentro consiguió la victoria en ese set, por 6 a 3, y variando mucho su juego, sin nada que perder, remontó finalmente el resultado con sendos 6 a 2, en el cuarto y en el quinto y definitivo, en tanto el español anduvo muy desdibujado, con demasiada presión y además ligeramente lesionado.

Próximo partido de dobles sábado 3 a partir de las 14 horas.