Imprimir

2ª Jornada Copa Davis por BNP Paribas

Escrito por José Belló Aliaga el . Publicado en Ocio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Copa Davis_Jornada2_9España obtiene una importante victoria en dobles y se adelanta por 2 victorias a una frente al equipo de Gran Bretaña, la hinchada española también se impuso a la británica.

Por José Belló Aliaga

España ha obtenido una importante victoria frente a Gran Bretaña, en el partido de dobles celebrado esta tarde en la pista de tierra batida del Club de Tenis Puente Romano de Marbella, y se adelanta por dos victorias a una en esta primera eliminatoria del Grupo Mundial.

Por parte británica formaron el equipo Jamie Murray y Dominic Inglot en tanto que el equipo español estuvo integrado por el toledano Feliciano López y el gijonés Pablo Carreño Busta, en su primer partido como pareja de hecho.

MERECIDO HOMENAJE A MANUEL SANTANA
Antes del inicio del partido tuvo lugar un merecido homenaje al mítico y legendario Manuel Santana, muy emocionado, en la misma pista dónde se jugó el encuentro de dobles.

Participaron en el citado homenaje la Alcaldesa de Marbella, María Ángeles Muñoz; el Secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete; David Haggerty, Presidente de la International Tennis Federation (ITF) y el Presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz Román.

Copa Davis_Jornada2_7
Un momento del disputado partido de dobles.

EL EQUIPO BRITÁNICO
El capitán del equipo español, Sergi Bruguera, en unas recientes declaraciones  afirmó  que los británicos cuentan con "un doble muy bueno", con Jamie Murray, hermano del lesionado Andy y que es el "número 1 del mundo" en esa especialidad, y Dominic Inglot como compañero.

Jamie Murray, nacido el 13 de febrero de 1986, su especialidad es son los dobles, donde ha conseguido ser primero del mundo. Es zurdo, como Broady y Norrie que jugaron ayer los partidos individuales.
 
En dobles masculinos, Murray ha conseguido llegar a la final del Campeonato de Wimbledon 2015, el Abierto de Estados Unidos 2015, cuatro ATP 500 y nueve ATP 250, además de ganar un challenger. En dobles mixtos, ganó el Campeonato Wimbledon en 2007 con Jelena Jankovic y fue finalista en el Abierto de Estados Unidos 2008. Es el hermano mayor del también tenista Andy Murray. Jamie está casado con la Colombiana Alejandra Murray (neé Gutiérrez) en el 2010.

Jamie e Inglot efectivamente formaron el equipo de dobles, con Murray, como número 9 del mundo, un consagrado de la categoría con triunfos en Australia (2016) y US Open (2016), además de haber ascendido a la clasificación del ránking mundial en 2016 con su compañero, el brasileño Bruno Soares.

Jamie Murray y Edmund- que no ha podido jugar, por lesión, en Marbella- formaron parte del combinado que consiguió la décima 'ensaladera' para Gran Bretaña en 2015, cuando derrotaron a Bélgica en la final.

Tras la conquista de la Copa Davis, Gran Bretaña cedió en semifinales ante Argentina en 2016 y contra Francia en cuartos de final el año pasado.

Copa Davis_Jornada2_9
Feliciano López y Pablo Carreño jugaron un gran encuentro.

ESPAÑA, CONTROLÓ EL PARTIDO EN TODO MOMENTO
Los cuatro participantes en el encuentro, dos zurdos, Murray y Feliciano, y dos diestros Carreño  e Inglot, brindaron un excelente partido que desde el inicio, merced a una ruptura de servicio del británico Dominic Inglot, estuvo perfectamente controlado por el equipo español.
Con ese punto de ruptura conseguido se impusieron en el primer set por 6 a 4.
En el transcurso del segundo set nuevamente Inglot, en el tercer juego, perdió su saque y España consiguió ganarlo también por 6 a 4.

En el tercer set cada jugador mantuvo su servicio y se llegó al empate a 6 juegos y posterior disputa del correspondiente “tie break”.

El equipo español más centrado y en su línea de juego marcada durante todo el encuentro logró imponerse por 7 puntos a 4, y con ello la victoria final, conseguida en el debut de la pareja española. Un gran y merecido triunfo, que también consiguió la hinchada española frente a la británica.

Mañana domingo se resolverá la eliminatoria con la disputa de los dos partidos que faltan por jugarse.