Imprimir

3ª Jornada Copa Davis por BNP Paribas

Escrito por José Belló Aliaga el . Publicado en Ocio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Copa Davis_Jornada3_5España pasa a la siguiente ronda en el Grupo Mundial de la Copa Davis merced al triunfo de Albert Ramos frente a Cameron Norrie.

Por José Belló Aliaga

España ha conseguido clasificarse para la siguiente ronda en el Grupo Mundial de Copa Davis de Tenis gracias al triunfo del español Albert Ramos, número 21 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), frente al británico Cameron Norrie, número 114 de dicha clasificación.

Partido emocionante entre dos jugadores zurdos, que se decantó por parte española tras tres horas y treinta y seis minutos de juego vibrante y emocionante, por el resultado de tres sets a uno.

Los parciales fueron de 7 a 6 (4) en el tie break primero que se disputó durante la contienda, el segundo tie break fue en el cuarto set por idéntico resultado de 7 puntos a 4.

En el segundo set se impuso el jugador británico por un concluyente 6 a 2.
Y el cuarto y definitivo set cayó de parte española por un contundente 6 a 2, con un jugador español ya más relajado y centrado tras ganar el tercero.
Según las normas establecidas no se celebrará el quinto encuentro.

Copa Davis_Jornada3_4
Pintorescos seguidores británicos enardecidos con su jugador Cameron Norrie.

CAMERON NORRIE
Brillante partido de Cameron Norrie que ya realizó otro excelente encuentro el pasado viernes, en el que brindó una épica remontada después d ir perdiendo los dos primeros sets. Ganó los tres siguientes sets en una inmaculada actuación. El español Bautista se vio sorprendido por la avalancha de buen juego y muy tensionado durante el partido acabó sucumbiendo.

Seguramente jugó el partido mejor y desde luego sí el más importante en su trayectoria tenística.

Jugador de tan sólo 22 años se ha ganado el reconocimiento y el derecho a ser recordado para siempre en el Club de Tenis Puente Romano por su excelente comportamiento.

ESPAÑA FRENTE A ALEMANIA PRÓXIMA ELIMINATORIA
Alemania será el próximo rival de España, que se ha impuesto durante este fin de semana al equipo australiano también por tres victorias a una.

Imagen peq.: el español Albert Ramos consiguió para España el tercer y definitivo punto que le permite pasar a la ronda siguiente en Copa Davis.