Imprimir

Copa Davis por BNP Paribas

Escrito por José Belló Aliaga el . Publicado en Ocio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Rafa-Nadal 6En la pista de la Plaza de Toros de Valencia, David Ferrer, abrirá la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial frente al número 1 del equipo alemán, Alexander Zverev.

Por José Belló Aliaga

El partido entre el español David Ferrer, número dos del equipo en esta confrontación y el alemán Alexander Zverev abrirán el viernes, día 6 de abril a partir de las 11,30 de la mañana, la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis por BNP Paribas, entre los equipos alemán y español, que se va a celebrar durante este fin de semana en la pista de tierra batida instalada en la Plaza de Toros de Valencia.

Nadal, a continuación
El encuentro entre ambas selecciones supone el retorno del español Rafael Nadal a la actividad tenística después de más de dos meses de ausencia, ya que no ha vuelto a competir desde que se retiró, a finales del mes de enero, en los cuartos de final del Abierto de Australia, en el partido contra el croata Marin Cilic, debido a una lesión en el psoas ilíaco de su pierna derecha.

Además en Copa Davis Rafael Nadal, el balear no formaba parte del equipo español desde hace un año y medio, cuando disputó el 'playoff' de ascenso al Grupo Mundial de 2016 en India.

Rafael Nadal número 1 del equipo español y también número 1 del mundo, puesto que ha recuperado recientemente, jugará tras finalizar el encuentro anterior junto al número 2 del equipo alemán, Philipp Kohlschreiber, que ocupa el lugar número 34 del ranking mundial, actualizado recientemente, en concreto el pasado lunes día 2.
España estará arropada por los casi 11.000 aficionados que ocuparán las gradas de la plaza de toros de Valencia, donde se ha acondicionado una excelente pista de tierra batida.

Sorteo de los partidos
El sorteo de los partidos ha tenido lugar, hoy jueves , día 5, en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia, con la presencia del Presidente de la Generalitat de Valencia, Ximo Puig, el Alcalde de la ciudad, Joan Ribó;  Miguel Díaz Román, Presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Ulrich Klaus, Presidente de la Federación de Tenis de Alemania; Mariam Pérez- Camino, Directora de Comunicación de BNP Paribas; Ismail El Shafei, representante de la International Tennis Federation (ITF) y Wayne McKewen, Juez Arbitro de la competición, que coordinó y realizó el sorteo.
Carlos Ramos (Portugal) y Louise Azemar-Engzell (Suecia) serán los Jueces de Silla.
Presentó y coordinó el acto el periodista Antonio Arenas.

Feliciano López y Marc López, el sábado en dobles
El sábado a partir de las 14 horas se disputará el partido de dobles que salvo modificaciones, enfrentará a Feliciano López y Marc López, convocado a última hora por la lesión de Pablo Carreño, por parte española, a la pareja alemana integrada por Tim Puetz y Jan- Lennard Struff.
El domingo 4, se jugarán los últimos partidos a partir de las 11 horas, comenzando por el enfrentamiento entre los dos números 1 de sus respectivos equipos, Nadal y Zverev, que ahora es el cuarto del mundo. Y después Ferrer contra Kohlschreiber,
Si la serie queda resuelta el sábado (3-0), el domingo solo se jugaría un partido individual al mejor de 3 sets.
Si la serie queda resuelta el domingo en el 4º partido, no se jugará el 5º partido.
Eliminatoria complicada.

* En la imagen Rafael Nadal junto al alemán Philipp Kohlschreiber