Imprimir

Copa Davis primera jornada en Valencia

Escrito por José Belló Aliaga el . Publicado en Ocio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

CopaDavis-Valencia-4España y Alemania han empatado a una victoria al término de la primera jornada disputada, a partir de las 11,30 horas, en la pista de tierra batida construida en la Plaza de Toros de Valencia.

Por José Belló Aliaga

Valencia.- En Valencia, empate a uno en el primer día de confrontaciónFerrer perdió con Zverev por (6-4) (6-2) y (6-2) en tanto que Rafael Nadal se impuso a Philipp Kohlschreiber por (6-2) (6-2) y (6-3). Mañana sábado partido decisivo. España y Alemania han empatado a una victoria al término de la primera jornada disputada, a partir de las 11,30 horas, en la pista de tierra batida construida en la Plaza de Toros de Valencia, correspondiente a la fase de cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis, entre ambas selecciones.
El primer partido entre el español David Ferrer, número dos del equipo en esta confrontación y el alemán Alexander Zverev, número 4 del mundo en la última clasificación de la International Tennis Federation (ITF), del pasado lunes día 2 se saldó, como era previsible, a favor del jugador alemán, número 1 de su equipo en esta confrontación frente al equipo español.
El primer set fue ganado por Alexander Zverev, en 39 minutos de juego, en el que seguramente fue el más igualado de los tres sets disputados, por el resultado de 6 a 4. En los otros dos se impuso el alemán por un doble 6 a 2, en un encuentro que fue arbitrado por el Juez de Silla portugués, Carlos Ramos, y que concluyó en menos de dos horas, concretamente en 1 hora y 55 minutos.

CopaDavis-Valencia-9
Rafael Nadal cambiando impresiones con el capitán del equipo español de Copa Davis, Sergi Bruguera.

Devolvernos a Puigdemont
Durante el encuentro dominado por Zverev, que ya se decantaba por 4 a 2 en el primer set se escuchó una voz que decía: “devolvernos a Puigdemont, que provocó las risotadas del público asistente que animó cuanto pudo al valeroso y siempre excelente jugador español, David Ferrer, que como siempre, se empleó a fondo y dio lo mejor de sí mismo.
Enfrente tenía a uno de los jugadores más prometedores del circuito internacional, que con tan sólo 20 años ocupa uno de los primeros puestos, y cuyo futuro y ya también su presente es brillante,
Con un saque que supera la mayoría de las veces los 200 kilómetros por hora, posee una gama de golpes muy completa, que ejecuta con gran precisión, y es muy difícil vencerlo en su actual estado de forma. Es además un buen deportista. En una jugada dudosa el jugador alemán dio por buena una pelota, que un juez de línea había cantado como fuera, borrando con la zapatilla la marca que había dejado. Detalle de buen deportista.

Nadal, gana
En el segundo partido, jugado tras un breve descanso de 20 minutos, y arbitrado por la Juez de Silla, Louise Azemar-Engzell de Suecia, se impuso Rafael Nadal que volvió a la pista con buenas sensaciones tras su obligada retirada por lesión, acaecida a finales del mes de enero, cuando disputaba en los cuartos de final del Abierto de Australia, en el partido contra el croata Marin Cilic, debido a una lesión en el psoas ilíaco de su pierna derecha.
Ganó su partido, tras dos horas y treinta y tres minutos de juego por (6-2) (6-2) y (6-3) y encauza la eliminatoria que esperemos transcurra por el buen camino. Es bastante complicada.

Mañana el partido de dobles, decisivo
Mañana, a partir de las dos de la tarde se disputará el partido de dobles que va a ser decisivo en el devenir de la eliminatoria.
Salvo cambio de última hora integrará el equipo español Feliciano López y Marc López, que forman una excelente pareja con bagaje y experiencia demostrados.
El doble alemán lo formarán por Tim Puetz y Jan- Lennard Struff, también muy compenetrados.
El domingo 4, se jugarán los últimos partidos a partir de las 11 horas, comenzando por el enfrentamiento entre los dos números 1 de sus respectivos equipos, Nadal y Zverev, que ahora es el cuarto del mundo. Y después Ferrer contra Kohlschreiber.

Imagen peq.: El mítico jugador alemán, Boris Becker, se muerde las uñas.