Imprimir

Copa Davis: Alemania consigue una importante victoria

Escrito por José Belló Aliaga el . Publicado en Ocio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Rafael-Nadal--animando-6El equipo español desaprovechó un buen número de oportunidades para haber cambiado el rumbo del partido de dobles y Alemania se adelanta por 2 a 1.

Por José Belló Aliaga

En el decisivo partido de dobles celebrado hoy a partir de las 2 de la tarde en la pista de tierra batida instalada en la Plaza de Toros de Valencia, la victoria ha sonreído al conjunto germánico, tras un vibrante y emocionante encuentro que se ha prologando por espacio de cuatro horas y treinta y nueve minutos.
El resultado final ha sido de (6-3) (6-4), (3-6), (6-7) (4) y (7-5)

Desarrollo del encuentro
En el set inicial se adelantó enseguida el combinado alemán por 3 juegos a 1 merced a la pérdida de servicio de Marc López. Después, tras 37 minutos de juego el set concluyó a favor de los alemanes por 6 a 3.
En el segundo, España comenzó muy bien adelantándose por 1 a 0 y varias ventajas para conseguir ventaja de 2 juegos, que no concretó como tampoco con 2 a 1 y ventajas para el 3 a 1, de tal forma que acabó perdiendo también este set por 6 a 4.

Copa-Davis-Alemania-1
Acto de presentación de los equipos alemán y español.

Heroica remontada
Con el tremendo hándicap de 2 sets abajo, Feliciano y Marc fueron jugando cada vez mejor y lo que parecía imposible se concretó en una remontada épica y muy meritoria y finalmente consiguieron el empate a dos sets merced a sus triunfos en los dos siguientes sets por 6 a 3 y 7 a 6 en el correspondiente “tie break” tras la igualada a 6. En este cuarto set el resultado fue de 7 a 4.

Rafael-Nadal--animando-6Imagen: Rafael Nadal animando constantemente a sus compañeros de equipo.

En el quinto y definitivo set, con el público español totalmente entregado a la causa, como en realidad ya lo había estado siempre durante el partido tuvo varias ventajas para adelantarse por 5 a 3, con el servicio de los alemanes en peligro, pero no fue posible, se produjo  por el contrario el no deseado empate a 4 juegos, después a 5 y tras pérdida del servicio de Marc López los germánicos se adelantaron con un peligroso 6 a 5 que después ya con su saque concretaron el triunfo final por 7 juegos a 5. Tremenda decepción para el equipo y los aficionados españoles.

Mañana, jornada final y concluyente
Mañana domingo día 8, se jugarán los últimos partidos individuales a partir de las 11 horas, comenzando por el enfrentamiento entre los dos números 1 de sus respectivos equipos, Nadal y Zverev, que ahora es el cuarto del mundo. Y después Ferrer contra Kohlschreiber.
Jornada incierta.

Mañana el partido de dobles, decisivo
Mañana, a partir de las dos de la tarde se disputará el partido de dobles que va a ser decisivo en el devenir de la eliminatoria.
Salvo cambio de última hora integrará el equipo español Feliciano López y Marc López, que forman una excelente pareja con bagaje y experiencia demostrados.
El doble alemán lo formarán por Tim Puetz y Jan- Lennard Struff, también muy compenetrados.