Imprimir

Victoria española en Copa Davis

Escrito por José Belló Aliaga el . Publicado en Ocio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Copa Davis_final-1Rafael Nadal y David Ferrer ganaron sus correspondientes partidos por lo que España se enfrentará a Francia en semifinales en septiembre.

Por José Belló Aliaga

España vence a Alemania por 3 victorias a 2, Rafael Nadal y David Ferrer han colocado a España en semifinales del Grupo Mundial de tenis en la Copa Davis, merced a sus sendos triunfos en la última jornada de su confrontación con el equipo alemán, que ayer, tras su victoria en el partido de dobles se adelantaba con un inquietante 2 a 1.
Previamente en la pista de tierra batida instalada en la Plaza de Toros de Valencia se rindió un merecido homenaje a Juan Carlos Ferrero que ocupó el número 1 del ranking mundial y que tantas satisfacciones ha dado a nuestro tenis. Recibió una placa en reconocimiento a su labor de manos de Ismail El Shafei, representante de la International Tennis Federation (ITF) y Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Nadal remonta
Para tener opciones a pasar esta eliminatoria de cuartos de final, naturalmente era necesario ganar el cuarto partido y efectivamente Nadal lo ganó de forma contudente y eso en un partido sumamente complicado frente al actual número 4 del mundo, Alexander Zverev, uno de los tenistas más en forma del circuito.

Copa Davis_final-4
En primer término, tercero por la derecha, el Ministro de Educación, Cultura y Deportes, Iñigo Méndez de Vigo, junto a las personalidades asistentes.

Rafael Nadal, una garantía siempre, y en Copa Davis lo ha ganado todo, a pesar de las dudas que había suscitado por sus recientes lesiones se impuso sin paliativos en poco más de dos horas. Exactamente en dos horas y dieciséis minutos.
El primer set cayó de su lado por un rotundo 6 a 1, en 34 minutos. Reaccionó el alemán y opuso más resistencia en los siguientes sets, que finalmente también se decantaron a favor de Nadal por un doble 6 a 4. El alemán protestó varias decisiones arbitrales e incluso llegó a tirar la raqueta varias veces. Feo gesto, pero nada que no pueda arreglar el paso del tiempo.

Copa Davis_final-1
Antes de iniciarse los encuentros se rindió un merecido homenaje al jugador español Juan Carlos Ferrero, flanqueado a su izquierda por Ismail El Shafei, representante de la International Tennis Federation (ITF) y Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

David Ferrer logra una histórica victoria en su ya brillante palmarés
Este esperanzador resultado de Rafael Nadal abría las puertas a la disputa del siguiente encuentro entre David Ferrer y Philipp Kohlschreiber, veteranos jugadores que ocupan puestos muy similares en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Tan similares como que Ferrer es el número 33 y Kohlschreiber el 34.

Tremendo partido el que disputaron estos excelentes tenistas que se prolongó durante cuatro horas y cincuenta y un minutos, y en el que todo se decidió en un incierto, cambiante y sumamente emocionante quinto set en que todo pudo pasar. Afortunadamente ganó Ferrer por el resultado global de 7 a 6, con un claro 7 a 1 en el correspondiente “tie break”, (3-6); (7-6) (4); (4-6) y (7-5).

Francia espera
Francia se impuso a Italia este fin de semana y por ello también ha conseguido el pase a las semifinales y deberá enfrentarse ahora al equipo español que viajará a tierras francesas.
La semifinal se disputará durante los días 14 al 16 de septiembre en una ciudad aún por determinar.
Recuerdo que la última vez que el equipo español de tenis jugó en Francia fue en Clermont-Ferrand en 2010, a donde me desplacé, y en aquella ocasión Francia ganó por un humillante y categórico 5 a 0, pero afortunadamente el mismo domingo en que concluyó la eliminatoria España ganó el Campeonato Mundial de Futbol en Sudáfrica y sobre el tenis español cayó un protector y tupido velo.
Pero eso es ya otra historia.