Imprimir

Talleres en 12 Miradas:: Riverside

Escrito por Redacción Iberarte el . Publicado en Opinion

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

12 BoamisturaEn el marco del programa 12 Miradas:: Riverside, Hijos de Rivera celebrará talleres para impulsar la carrera de jóvenes creativos y el desarrollo rural gallego.

Madrid.- Corporación Hijos de Rivera, en el marco de su proyecto de mecenazgo cultural 12 Miradas:: Riverside donde la creación contemporánea es la principal protagonista y herramienta de trabajo, organiza una serie de talleres creativos en la Ribeira Sacra para promover la carrera de jóvenes talentos y el desarrollo del medio rural gallego.

Estos talleres se realizarán en las instalaciones que la compañía gallega tiene en la Ribeira Sacra y contarán con la participación de cuatro artistas del programa 12 Miradas:: Riverside que tutelarán el trabajo de jóvenes creadores e investigadores de arte.  La participación de estos jóvenes, con los que los artistas compartirán su conocimiento, se realiza a través de una convocatoria de becas, en la que podrán participar un máximo de 12 seleccionados.

Juan Domingo Santos y Teresa Galí-Izard, protagonistas de los dos primeros talleres

El primer taller, conducido por el artista granadino Juan Domingo Santos, se llevará a cabo los próximos 8 y 9 de julio en la Ribeira Sacra y estará enfocado a los estudiantes de arquitectura y artes plásticas en el que se analizará todo su trabajo desde distintos puntos de vista. El artista ha desarrollado una línea de investigación en torno a la intervención arquitectónica sobre el patrimonio y los paisajes en transformación.

Asimismo, el segundo taller estará liderado por la ingeniera agrícola y paisajista Teresa Galí-Izard y tendrá lugar el 22 y 23 de julio. En esta ocasión, irá dirigido a estudiantes, arquitectos y a todos los interesados en la intervención y conformación del paisaje.

En ambos casos, el trabajo de campo consistirá en hacer una lectura del clima y la vegetación de la zona, plantear propuestas para preservar y conectar un espacio tan significativo como es la Ribeira Sacra.

Con esta iniciativa, Hijos de Rivera pone de manifiesto su compromiso con el arte y la vanguardia. La compañía gallega y el Laboratorio Creativo Vilaseco son los grandes impulsores de este proyecto llamado 12 Miradas:: Riverside, que tiene tres objetivos fundamentales: comunicar a la sociedad experiencias de naturaleza creativa que sirvan de inspiración y faciliten el desarrollo; conectar la articulación de nuevas fórmulas de colaboración entre sectores, agentes y territorios que generen nuevos flujos de trabajo; y, por último, innovar en la introducción de la creatividad como factor indispensable en cualquier proceso de búsqueda de nuevos modelos y soluciones.

+ Noticias de 12 Miradas: Riverside