Imprimir

Mutua Madrid Open 2018

Escrito por José Belló Aliaga el . Publicado en Opinion

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Caja Magica_19En su décimo aniversario, el Mutua Madrid Open 2018, en la Caja Mágica inició su andadura el pasado jueves día 3, con el Mutua Charity Manolo Santana.

Por José Belló Aliaga

Tan sólo un día antes de que este 4 de mayo arrancara una nueva edición del Mutua Madrid Open, ocho de las estrellas que estarán presentes en el estreno de los torneos ATP Masters 1000 y WTA Premier Mandatory, hicieron disfrutar a los más de 7.000 espectadores que acudieron a la Pista Central Manolo Santana.

50.000 EUROS
Como es tradición temporada tras temporada, el objetivo principal de la velada era generar conciencia social en la lucha contra la violencia de género. Y es que el torneo destinará un total de 50.000 euros donados a causas benéficas que gestionarán las ONG elegidas para este fin: SAUCE y Cáritas España.
En la pista, los jugadores pusieron el espectáculo. En partidos disputados a dos juegos (tie-break en caso de empate a uno), esta vez fue el Team Feli, conformado por Feliciano López, Victoria Azarenka, Richard Gasquet y Kristina Mladenovic, quien se impuso al Team Halep, que estuvo compuesto por Simona Halep, Juan Martín del Potro, Carla Suárez y Jack Sock.

Caja Magica_3
En el centro, Manolo Santana, durante el acto en que se entregaron el trofeo a los campeones y los cheques a ambas ONG.

RESULTADOS
Partido 1: Feliciano a Jack Sock 2-0 (1 punto)
Partido 2: Mladenovic a Halep 2-0 (1 punto)
Partido 3: Gasquet a Del Potro 2(2)-1 (1 punto)
Partido 4: Carla a Azarenka 2(1)-1 (1 punto)
Partido 5: Carla/ Sock a Mladenovic/ Gasquet 2(5)-1 (2 puntos)
Partido 6: Feliciano/Azarenka a Del Potro/Halep 2(7)-1 (3 puntos)

DECLARACIONES
“Es genial poder jugar con mis amigos por una buena causa. Es un placer jugar al lado de Kiki, Vika y Feli”, reconoció Gasquet después de derrotar a Del Potro. Por su parte el líder de su equipo, Feliciano López, añadió que “estoy exprimiendo al máximo la experiencia de este año en un magnífico torneo como el Mutua Madrid Open. Yo me apunto a todo, la verdad es que es muy especial poder estar aquí con estos grandes jugadores por una causa benéfica”.

Al término del evento, se entregó el trofeo a los campeones y los cheques a ambas ONG. Sauce destinará el dinero a financiar su programa de apoyo a mujeres y niñas en situaciones de vulnerabilidad fruto de los malos tratos, el tráfico de personas y los abusos sexuales en la zona rural del noroeste de Camboya. Mientras que Cáritas España empleará la donación en el mantenimiento de las casas de acogida a mujeres maltratadas y sus hijos que gestiona en diferentes puntos de nuestro país.